Reseña: La maldición de Tonr – Leslie G.

Ficha técnica

  • Título Original: La maldición de Tonr
  • Saga: Leyendas del bosque azul #3
  • Género: Fantasía
  • Subgénero: Medieval, drama, romance
  • Autora: Leslie González Alfonso
  • Editorial: Caligrama
  • Idioma: Castellano
  • Presentación: Digital
  • Páginas: 347
  • Edad recomendada: 16 años en adelante
  • Fecha de publicación: Enero 25, año 2021

Sinopsis

«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».

​Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.

Este libro es parte de la serie »Leyendas del bosque azul» donde las historias son independientes, sin embargo, tienen en común de que todas ocurren en el mismo bosque. En este caso he tenido el placer de deleitarme con las páginas de »La maldición de Tonr» tercer libro de la saga de la escritora Leslie G.

»La maldición de Tonr» cuenta la historia de una princesa, que un día sin esperarlo desaparece entre la niebla y se ve obligada a exiliarse por el bien de su familia y de todo el reino de Tonr. En esta historia ocurren muchos hechos mágicos que revelan poco a poco los misterios que oculta el bellísimo y tenebroso bosque azul.

Opinión personal

¿Qué decirles? Me he quedado sin palabras, »La maldición de Tonr» me ha atrapado como hacia tiempo que no me lograba atrapar un libro. Me ha encantado desde su comienzo hasta el final y si es así que me quede con más ganas de un epígolo más largo…

Este libro me ha cautivado con su historia, puedo decir que he encontrado muchos subgéneros además de su género principal, tales como medieval, romance y drama, me ha fascinado esta mezcla maravillosa que se puede encontrar a lo largo de la historia. Debo admitir que me encanta como la escritora describe este mundo, las razas que habitan en él, los escenarios por los cuales nos hace viajar, la magia y sobre todo la trama del libro. Esta tiene esas vueltas, esos viajes a años atrás donde en cada capítulo nos revela detalles y misterios que no imaginas que ocurrieron de dicha forma, al igual que nos permite jugar con nuestra imaginación ya que en mi caso me ha sucedido, en ciertas partes de la historia me daba pensar que ciertos acontecimientos iban a suceder en cierta manera o por el personaje que menos esperabas, como me ha ocurrido con dos personajes principales que no voy a decir para no hacer spolier jaja

La intriga debo reconocer que esta tan bien argumentada que te genera no parar de leer y nunca llegar al final, como he dicho en mis reseñas anteriores, éste género de libros, me logran causar esa adicción por la historia que quieres introducirte más en ella.

En cuanto a la autora, no me queda más que darles las gracias por escribir una de las gran historias del ‘Bosque azul’ y felicitarla por su libro, la verdad, sinceramente me ha encantado »La maldición de Tonr» y reconozco que tiene un gran talento a la hora de escribir y crearnos mundos fantásticos. Espero leer más de sus obras en el futuro que seguro me cautivarán tanto como esta.

Personajes

¡Mi parte favorita de cada reseña! Me he encontrado con muchos personajes a lo largo de la historia más allá de los protagonistas que me fascinaron, cada uno de ellos estaba particularmente bien adheridos a la historia y a cada hecho por el cual le tocaba vivir a nuestra princesa de Tonr.

Empecemos con el primero…

Sylha, Cabellos de plata: Este personaje me gustó desde el comienzo de la historia, me encantó y sorprendió su desarrollo a lo largo de toda la historia, me demostró lo fuerte que es desde el principio y aun más en el final, además de eso es un personaje que porta una riqueza de valentía, fuerza, astucia. A pesar de que hubieron momentos en la historia que flaqueo por hechos que le sucedieron nunca cambio su principal característica, la valentía. Y sobre todo me encantó el romance que generó su historia con uno de los personajes principales, que debo decir que se volvió mi favorito, bueno aunque haga un tantito de spolier, mi personaje primero favorito fue el soldado, pero al que se le inclino el corazón a Sylha, paso a hacer sin duda mi favorito mucho antes de que se diera éste amor entre ellos y dejando así atrás a mi querido soldado.

Thomas Yhonwitch: Un personaje muy valiente y responsable, pero sobre todo leal a la heredera de Tonr. El personaje de Thomas, me gustó mucho, aunque al principio me pareció el típico niño rico y bonito que hacia todo con tal de impresionar a sus amigos, sin embargo, cuando comienza la historia en el presente, su parte de la historia me cautivo y maravillo su desarrollo en la trama. Admito que no me esperaba el final que la autora le dio en la historia, aunque me pareció muy bonito, cautivador y que deja un lindo mensaje.

Dhyem: Uff, que decir de éste sexy personaje, aunque por su origen, era imposible que no fuese así. Es otro de los personajes que me sorprendió demasiado, juro que por un momento en una parte de la historia pensé que él sería el villano, pero me dejo boca abierta. Su desarrollo fue sensacional, me encanto como cambio aunque desde el principio hubo ahí algunos detalles que daba la impresión que era de los buenos. Confieso que es él mi favorito sin duda, y en el final admito que me puso los pelos de punta. No diré más…

Rattern: Bueno este personaje, no hay mucho que decir, me sorprendió el giro que dio su papel en la historia, ya que ella aparece en el principio de esta. Y no daba ninguna señal de que podía llegar a ser tan fuerte y valiente como Sylha. Me gustó mucho como termino su parte en la historia, pero admito que cuando apareció nuevamente en la trama, la deteste y más cuando defendía a alguien que no debía defender ni luchar.

En cuanto al resto de los personajes hay algunos que me hubiese gustado que la autora los agregara como es uno de ellos el joven Gunter, me hubiese encantado que tuviera una participación como la tuvo Rattern.

Bueno mis queridos mágicos lectores, hemos llegado al final de esta nueva reseña, ya no hay más que decir, solo me queda por recomendárselo sin duda alguna, estoy muy segura que les va a encantar y van a quedar atrapados tanto como yo.

Como siempre les digo esta es mi opinión personal de la historia en cuestión, lo que me pareció el libro en sí, sin embargo, ustedes pueden y van a opinar distinto a mí, espero que les haya gustado.

CALIFICACIÓN: 5/5

Publicado por jessicagiffuni

¡Hola! Me llamo jessica, tengo 24 años, soy de Montevideo, Uruguay. Estudio literatura, soy lectora y bookstagrammer. Amo leer libros y dar mi opinión sobre ellos. Desde pequeña comencé con mi pasión por los libros y hasta ahora no pare. A lo largo de los años he leído cantidades de libros desde ficción, fantasía, romance, distópicos, romance de época, y puedo seguir jaja. Pero mis géneros favoritos son las novelas de romance, fantasía y la de mundos distópicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Vanesa Paredes ESCRITORA

BLOG LITERARIO DE LA AUTORA DE LA TRILOGÍA INGER

Luis Manuel Nieto

Página oficial del autor de "La zona cero" y "La cicatriz del mal"

Reflexiones de Fulanita de Tal.

Pensamientos desbaratados despues de dormir, o al menos intentarlo.

Buenos Aires Poetry

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

Angie Pichardo

Escritora de diferentes géneros

Magic Books

Fue creado con las ansias de compartir mi opinión sobre los libros que voy leyendo, recomendarles libros y también poder leer sus opiniones y sugerencias sobre que libros les gustaría que hablara en el blog.

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

DRAGONES, LIBROS Y ALGO MÁS

Rincón para los lectores y buscadores de lo fantástico

avirgilo.wordpress.com/

Textual y metafóricamente | Ana Virginia Lona | Escritora

La Damadrama

Oficina de Asuntos Interiores y Burocracia Poética

R. R. Muñoz

Escritor

MUJERES RESEÑANDO

Reseñas de literatura escrita por mujeres

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: