Reseña: El reino de los Malditos – Kerri Maniscalco

Ficha técnica

  • Título original: Kingdom of the Wicked
  • Título traducido: El Reino de los Malditos
  • Trilogía: #1
  • Género: Fantasía
  • Subgénero: Romance, drama, ciencia ficción
  • Autor: Kerri Maniscalco
  • Editorial: Urano
  • Sello: Puck
  • Colección: #fantasy
  • Idioma original: Inglés
  • Traducción: Castellano
  • Traductor: Estíbaliz Montero Iniesta
  • Presentación: Papel
  • Páginas: 408
  • Edad recomendada: + 18
  • Fecha de publicación: Febrero, 2022

Sinopsis

Dos hermanas.

Un despiadado asesinato.

Una búsqueda de venganza que

desatará el mismísimo infierno.

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela… profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?

No te pierdas la nueva saga de la autora de »A la caza de Jack el Destripador».

»El Reino de los Malditos» es una historia de época, orientada en Italia, la isla de Sicilia. Habla sobre fenómenos como brujas, hombres lobos, Diosas y Demonios. Trata sobre dos hermanas gemelas con un destino marcado para cada una, un destino cuya familia oculta, el cual lleva a ambas hermanas a condenar sus vidas de distintas formas, sus mundos se ponen al revés de la noche a la mañana…

Opinión personal

Cómo ya habrán visto soy fanática de este género literario, y puedo decir que »El Reino de los Malditos» el primer libro de la nueva trilogía de la autora Kerri Maniscalco, me ha gustado mucho, me atrapo como la mayoría de estos libros, si es la primera vez que leo un libro sobre demonios y brujas, admito que a lo primero creí que iba a ser un poco embarazoso, sin embargo, termino atrapándome y dejándome con ganas de más… Ya quiero tener en mis manos el segundo libro de esta trilogía que creo que es otra de las tantas que he cateterizado como fascinante.

Es la primera vez que leo esta autora, no la conocía, pero la verdad que me encanto como relata su obra, la trama de la misma, ese romance de amor y odio que desarrolla, aunque me hubiese gustado que le hubiera puesto a este primer libro un poco más de eso, espero que en los siguientes sea así, ya que me encanto el personaje con quien sucede este embriagador romance. En cuanto al final fue inesperado por un lado, por otro no y eso me dejo un poco desconcertada. En verdad pensé que iba a dar otro paso al amor, aunque admito que de todas formas me gustó como lo dejo la autora, el giro que le dio a la trama y a lo que veníamos leyendo, ya que en el mundo que entra nuestra protagonista Emilia, la maldad y la crueldad sobre todo la frialdad es lo que principal predomina sobre el amor. Pero tengo la certeza que el próximo libro nos sorprenderá aun más y seguirá con este amor – odio y la implacable búsqueda de venganza de Emilia.

Personajes

Las hermanas Di Calo: sobre la aparición de las gemelas, creí que iban a participar en toda la historia, pero tenemos que la autora nos ha elegido como protagonista entre ambas a Emilia. Emilia, evolucionó mucho en pocas páginas, da entender que es porque ella admiraba tanto la astucia, la valentía que portaba su gemela, que era el reflejo de como ella quería ser, aunque solo lo supiera por su interior. Algo que me gustó de este personaje es el amor tan grande que tiene por su hermana que es lo que la mueve a lanzarse a los mundos, a pesar que es una venganza en lo que Emilia va a buscar, sin embargo, esto muestra como la protagonista madura y empieza a salir de su »confort» por así decirlo.

En cuanto a Vittoria, solo sabemos de ella por las primeras páginas de la historia y a través de los recuerdos que su gemela tiene de ella. Por lo que Emilia nos cuenta Vittoria era una persona que no le temía a nada, una persona extrovertida, que se animaba a todo y algo que he notado, que ella si sabía sobre el secreto de los Di Carlo, el cual tomo la decisión ocultárselo a Emilia, y desde aquí pienso que se desarrolla gran parte de la trama, ahora la pregunta que tal vez muchos se hacen ¿Habrá sido por amor a su familia y su gemela? ¿Vittoria sentiría el mismo amor inquebrantable que Emilia siente por ella? o ¿Todo el tiempo fue poder? Espero que la autora nos revele o aclare estás dudas en el próximo libro.

Wrath: desde su primera aparición ya supe que iba a ser uno de los protagonistas. Me gustó mucho este personaje ya que todo el tiempo te generaba desconfianza en sus acciones y palabras, y sobre todo el trato que le brindaba a Emilia, como la forma en que la protegía, pero en el final me desconcertó, cosa que también me encantó.

Envy, Greed, Lust: los hermanos demonios de Wrath, príncipes engañosos, despiadados, con caracteres muy distintos y con niveles de maldad distintos entre sí. Algo que me fascinó y trataré de no hacer spolier, es que el que menos de ellos piensas que es el traidor termina siéndolo. Me gustaron estos tres personajes, sin embargo, no me atraparon tanto como Wrath.

Nonna: la abuela de las gemelas Emilia y Vittoria, desde el principio no simpaticé mucho con éste personaje, y a medida que avanza la historia te das cuenta que oculta mucho más secretos de los que le revela a una de sus nietas. En parte da a entender que lo que sucede en su familia es culpa inevitable de ella.

Finalizando esta historia, no queda más que decirles lo mismo de siempre, este es mi punto de vista del libro, se los recomiendo, es una lectura ágil, sus capítulos son muy cortos lo cual cuando quieras acordar ya vas por el final. Te atrapa ya en el medio del libro hasta el final, por lo menos a mi me ocurrió así. En verdad se los recomiendo…

CALIFICACIÓN: 4.5/5

Publicado por jessicagiffuni

¡Hola! Me llamo jessica, tengo 24 años, soy de Montevideo, Uruguay. Estudio literatura, soy lectora y bookstagrammer. Amo leer libros y dar mi opinión sobre ellos. Desde pequeña comencé con mi pasión por los libros y hasta ahora no pare. A lo largo de los años he leído cantidades de libros desde ficción, fantasía, romance, distópicos, romance de época, y puedo seguir jaja. Pero mis géneros favoritos son las novelas de romance, fantasía y la de mundos distópicos.

Deja un comentario

Infoblog

El evento para influencers literarios de América Latina

Vanesa Paredes ESCRITORA

BLOG LITERARIO DE LA AUTORA DE LA TRILOGÍA INGER

Luis Manuel Nieto

Página oficial del autor de "La zona cero" y la trilogía de "La cicatriz del mal"

Reflexiones de Fulanita de Tal.

Pensamientos desbaratados despues de dormir, o al menos intentarlo.

Buenos Aires Poetry

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

Angie Pichardo

Escritora de diferentes géneros

Magic Books

Fue creado con las ansias de compartir mi opinión sobre los libros que voy leyendo, recomendarles libros y también poder leer sus opiniones y sugerencias sobre que libros les gustaría que hablara en el blog.

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

DRAGONES, LIBROS Y ALGO MÁS

Rincón para los lectores y buscadores de lo fantástico

Textual y metafóricamente

Ana Virginia Lona | Escritora

La Damadrama

Oficina de Asuntos Interiores y Burocracia Poética

lamuletadelescritor.wordpress.com/

Recursos para el escritor novel

R. R. Muñoz

Escritor

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar