Reseña: Diez cosas que me gustan de ti

Ficha técnica

  • Título original: Ten Things I Love About You
  • Título traducido: Diez cosas que me gustan de ti
  • Trilogía: Bevelstoke #3
  • Género: Época
  • Subgénero: Romance, drama, comedia, erótico.
  • Autor: Julia Quinn
  • Editorial: Urano
  • Sello: Titania
  • Colección: #SíSoyRomántica
  • Idioma original: Inglés
  • Traducción: Castellano
  • Traductor/a: Mireia Terés Loriente
  • Presentación: Físico
  • Páginas: 315
  • Edad recomendada: 18 años en adelante
  • Fecha de publicación: Julio, 2022

Sinopsis

ANNABEL WINSLOW HA LLEGADO A

LA CIUDAD PRICEDENTE DE LA CAMPIÑA

INGLESA CON UN ÚNICO OBJETIVO:

Ayudar a las finanzas de su familia encontrando marido lo más rápido posible. Y ha tenido suerte. La pretende el conde de Newbury, desesperado por engendrar un heredero para su sobrino, un canalla llamado Sebastián Grey al que desprecia profundamente. Annabel sabe que el conde representa la mejor alternativa y, a pesar de lo desagradable que le resulta el anciano, ya ha tomado una decisión. Hasta que Sebastián se cruza en su camino. Cautivado por la frescura de la muchacha, cae a sus pies sin saber que su propio tío pretende convertirla en su esposa. El destino hará que ambos se peleen por la misma mujer, una muchacha de provincias que se debatirá entre la seguridad económica y la pasión desbocada.

Opinión personal

Amo éste género y ni hablar de las historia de la pluma de Julia Quinn. Cada libro que cae en mis manos de la autora me hace soñar despierta incluso quedarme desvelada a altas horas de la noche devorando un capítulo tras otro.

Ahora tuve la oportunidad de leer el tercer libro de la trilogía (Bevelstoke) otra historia de amor que te lleva desde el drama a los suspiros…


Disfrute mucho este nuevo libro, en sí, «10 cosas que me gustan de ti» es el 3er libro de una trilogía donde los personajes secundarios toman el protagonismo y acaban con un final feliz. En mi caso elegí el último libro por una cuestión personal.

En resumen la historia es bonita, sus personajes me fascinaron sobre todo uno de nuestros protagonistas Sebastián, me encantó. La personalidad que le dio Quinn y como se entorno la historia en él. Como siempre en sus libros esperamos ver más al protagonista femenino, pero aquí es al revés (cosa que me encantó) y es un libro que releería nuevamente en el futuro.

A pesar de robarme suspiros, me robo risas por parte del personaje principal Sebastián, y tras de él, el drama de su propia historia me fascinó, el porqué de sus traumas, el porqué de el rechazo al matrimonio y el porqué de ver diversión a cualquier sitio en el cual se encontraba, entre otras cosas…

También aclaro como en muchos de sus otros libros Julia, deja un mensaje muy importante en éste caso sobre el matrimonio por amor y el matrimonio como seguro para el futuro, aunque la historia está orientada en el siglo XIX, no es tan distinto a la actualidad en ciertos casos.


La verdad esperaba que fuera más entorno de nuestra otra protagonista Annabel, pero éste cambio me encanto.

Es una historia con comicidad, complicidad entre los personajes y algo 🔥 🙈 y no puede faltar el romance, de verdad otro libro más de época que agregar a mi lista, lo ame literal.

Personajes

Annabel: me gustó su protagonismo en está historia, incluso como en todo momento deja ver su corazón y el amor por su familia, hasta el punto de sacrificar su felicidad por ellos. Aunque en mi punto de vista todo tiene otro camino, pero no haré spolier ja, ja, ja.

Sebastián: lo amé, me encantó como describí antes, me saco sonrisas y risitas, también su forma de ver la vida, el amor y su caballerosidad son únicas. Otro personaje bien descrito, me hubiese gustado que además de cumplir su sueño tuviera otro final porque se lo merecía, cuando lean el libro verán a que me refiero.

Conde de Newbury: deteste el comportamiento de éste personaje, sin embargo, a la vez me hizo reír por como le terminaba todos sus planes y ataques contra su sobrino, en sí, lo que te hacía reír más era en el momento en que se unían él y Sebastián.

Abuela de Annabel: esté si es bien un personaje, el cual demostró que para su época hacía lo que quería y todo le valía nada. Nunca supe si en verdad quería a sus nietos, sobre todo a Annabel o simplemente no le quedaba de mucho porque era su obligación como abuela y madre de la madre de la protagonista. No me agrado ni desagrado.

El resto de los personajes secundarios sus participaciones me agradaron, al igual que la de la prima de Annabel, aunque desde que comencé la lectura hasta casi llegando al final pensé que traicionaría a Annabel ya que a ésta se le estaba dando el romance con el hombre de ensueño… y no diré más para no hacer spolier.

En resumen espero que puedan leerlo, que les guste y los cautive como a mí, y sobre todo que mi reseña les haya inspirado y motivado a leer.

Nos vemos en mi próxima reseña, tengo otro libro de la misma autora gracias a la Editorial Urano, no les revelaré el nombre aún, pero no dudo que no me vaya a encantar como éste y los anteriores de Julia Quinn.

Gracias por leerme, nos vemos pronto!

CALIFICACIÓN: 5/5

Publicado por jessicagiffuni

¡Hola! Me llamo jessica, tengo 24 años, soy de Montevideo, Uruguay. Estudio literatura, soy lectora y bookstagrammer. Amo leer libros y dar mi opinión sobre ellos. Desde pequeña comencé con mi pasión por los libros y hasta ahora no pare. A lo largo de los años he leído cantidades de libros desde ficción, fantasía, romance, distópicos, romance de época, y puedo seguir jaja. Pero mis géneros favoritos son las novelas de romance, fantasía y la de mundos distópicos.

Deja un comentario

Infoblog

El evento para influencers literarios de América Latina

Vanesa Paredes ESCRITORA

BLOG LITERARIO DE LA AUTORA DE LA TRILOGÍA INGER

Luis Manuel Nieto

Página oficial del autor de "La zona cero" y la trilogía de "La cicatriz del mal"

Reflexiones de Fulanita de Tal.

Pensamientos desbaratados despues de dormir, o al menos intentarlo.

Buenos Aires Poetry

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

Angie Pichardo

Escritora de diferentes géneros

Magic Books

Fue creado con las ansias de compartir mi opinión sobre los libros que voy leyendo, recomendarles libros y también poder leer sus opiniones y sugerencias sobre que libros les gustaría que hablara en el blog.

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

DRAGONES, LIBROS Y ALGO MÁS

Rincón para los lectores y buscadores de lo fantástico

Textual y metafóricamente

Ana Virginia Lona | Escritora

La Damadrama

Oficina de Asuntos Interiores y Burocracia Poética

lamuletadelescritor.wordpress.com/

Recursos para el escritor novel

R. R. Muñoz

Escritor

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar