Reseña: El Rey Malvado – Holly Black

Traductor: Jaime Valero Martínez
Presentación: Digital
Páginas: 432
Edad recomendada: Jóvenes adultos
Fecha de publicación: Noviembre 25, año 2019

Sinopsis

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.

Aquí les traigo la segunda parte de está cautivadora historia »El Príncipe Cruel», »El Rey Malvado». Como en el anterior libro Jude obtuvo más del poder que esperaba. Ahora ha tomado su lugar como la mano derecha del rey Cardan, gobernando el reino a través de él, como su senescal. Pero éste le ha otorgado un tiempo límite, un año y un día, y ningún minuto más… para que nuestra protagonista pueda darle órdenes y así tener al rey controlado. Pero más acontecimientos surgen. Uno de ellos es la amenaza de la reina del Under sea, Orlagh, quién está dispuesta a todo para conseguir la corona. Pero Jude tendrá que cambiar los planes del juego, para mantener a Cardan en el trono hasta el regreso del heredero, su hermano menor, proteger a éste, conseguir alargar el límite de tiempo que le dió el rey de las hadas, y proteger Elfhame de las terribles garras de la reina Orlagh y sus conspiradores.

Opinión personal (SIN SPOLIER)

En éste segundo libro se nota la maduración de los personajes. Principalmente de Cardan y Jude que ya no son los mismos niños que describe el primer libro. Se ve también que se comienza a generar entre ellos una especie de amor y odio, el cual ambos luchan por reprimir lo que sienten. En mi caso fue uno de los puntos que me llamo más la atención y que me hubiera gustado que la autora hubiese puesto más romance del que ya empleo. Pese a eso está segunda parte sigue atrapante y cada vez que vas leyendo te sorprende por las cosas inesperadas que suceden a lo largo de la historia.

PERSONAJES

En cuanto a los personajes. Algunos empiezan a tener más protagonismo que en el libro anterior. Como apunte en la reseña anterior del Príncipe Cruel, el personaje de Taryn sigue sin gustarme. Y más ahora que se va a casar con Lucke sabiendo como es éste. Locke a pesar que es un personaje destetable, me gusto mucho como suele engañarte en el primer libro, pareciendo el chico ideal y de buen corazón de la historia y termina siendo lo peor. Eso fue algo que me gustó porque no te lo esperas. Aunque en el libro anterior te da unos inicios que es un engaño, un juego a su beneficio. Si se acuerdan a Locke le gustaban las historias y sino era una muy buena él la creaba.

Por otro lado tenemos a Vivianne y Oak que no aparecen mucho, aunque se los nombran al igual que Oriana. Si vi un cambio en el personaje de Oak en comparación a la anterior entrega, acá se muestra un Oak más maduro, con un poco más de personalidad, no como en El Príncipe Cruel que era muy infantil acorde a su edad.

En cuanto al personaje de Madoc. Es un personaje que me pareció muy fuerte en cuanto a la historia y que tiene una cierta importancia. Lo encuentro como que me gusto y a la vez no. Te confunde un poco, y estas en constante expectativa de si va a traicionar a Jude en cualquier momento. Aunque está claro el afecto que siente hacía ésta no cambio, incluso muestra un poco de orgullo por la forma en que lo engañó para conseguir la corona.

Y por último tenemos a la Bomba, el Fantasma y la Cucaracha. Cuales no nombre en la reseña anterior. Me gustaron mucho, complementaron bien ambas historias. la Cucaracha lo encuentro gracioso. Me gustó también la historia de como se conocieron los personajes de la Bomba y cucaracha, y espero que en el tercer libro haya un comienzo para ambos. Y el Fantasma es otro personaje con un desenlace similar al de Locke, aunque no es uno de los que me llamo la atención.

En conclusión El Rey Malvado me ha gustado y más por el final inesperado que no me imagine venir. Pero me sigue encantando más la primer entrega de está trilogía.

CALIFICACIÓN: 4.5/5

Publicado por jessicagiffuni

¡Hola! Me llamo jessica, tengo 24 años, soy de Montevideo, Uruguay. Estudio literatura, soy lectora y bookstagrammer. Amo leer libros y dar mi opinión sobre ellos. Desde pequeña comencé con mi pasión por los libros y hasta ahora no pare. A lo largo de los años he leído cantidades de libros desde ficción, fantasía, romance, distópicos, romance de época, y puedo seguir jaja. Pero mis géneros favoritos son las novelas de romance, fantasía y la de mundos distópicos.