Reseña: La Reina de la Nada – Holly Black

FICHA TECNICA

Titulo original: The Queen of Nothing 
Titulo traducido: La Reina de Nada
Serie: Los habitantes del aire
Tipo: Trilogía 3/3
Género: Fantasía, drama, romance
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra 
Idioma original: Inglés 
Traducción: Castellano
Traductor: Jaime Valero Martínez 
Presentación: Digital 
Páginas: 320
Edad recomendada: Joven adulto
Fecha de publicación: Saldrá a la venta en librerías de España en el 2020


sinopsis

Después de ser coronada Reina de las hadas y luego abruptamente exiliada por el malvado rey Cardan, Jude se encuentra sin nada… la reina de la nada. Pasa su tiempo con Vivi y Oak, ve la tele y hace uno o dos trabajos extraños, e incluso trata de convencer a un hada caníbal de cazar al suyo en el mundo mortal. Cuando su hermana gemela, Taryn, aparece pidiéndole un favor, Jude aprovecha la oportunidad de regresar al mundo de las Hadas, aunque eso se signifique enfrentarse a Cardan, a quien ella ama a pesar de su traición. Cuando descubre una maldición oscura, Jude deberá convertirse en la primera reina mortal de las hadas y descubrir como romper la maldición, o arriesgarse a alterar el equilibrio de todo el mundo de Fairy.

¡Hola Magics! Les traigo la última reseña de esta fascinante trilogía de ´´El Príncipe Cruel´´, ´´La Reina de Nada´´.

Voy a empezar diciendo que éste libro responde muchas cosas del primero. Sobre todo de Cardan. La autora nos permite entender porque Cardan es cómo es, a pesar que en el segundo libro él se lo confiesa a Jude. Nos cuenta la penosa historia del hijo más joven del Rey Eldred. Me gustó como se desarrolla esa parte de la historia que te da entender el entorno del personaje de Cardan a lo largo de la trilogía.

También no me esperaba la forma en que el rey de las hadas le propusiera la extensión del tiempo a Jude, a lo primero hasta dude de que no fuera otra clase de juego por parte de Cardan ya que recientemente había descubierto lo que era ser Rey Supremo, y mucho menos me esperaba la exiliación de Jude al mundo mortal. Que esta sucede de la noche a la mañana. Pero creo que tiene cierto sentido cuando se revela la intensión de la misma.

Me volvió a gustar ver a Jude batallar contra ella misma y sus sentimientos hacía su ´´esposo´´ Cardan, y también nos permite conocerla más a la hora de reflexionar sobre su pasado, el presente y el posible futuro que le espera si se queda en el mundo mortal. Algo que me encanto fue el romance que hay en éste último libro, como ambos sinceran sus sentimientos, la descripción de una escena muy íntima entre los personajes de Jude y Cardan. Que creo que todos nos esperábamos una escena así.

Éste libro es uno en lo que las relaciones son muy difíciles, donde cada personaje tiene sus batallas pero quien tiene la peor sobre todo es Jude. Me apetece como Holly Black desarrolla perfectamente los detalles desde las relaciones de los distintos tipos que se encuentran a lo largo de la historia, a la relación que se tienen con si mismos y a la humanidad en cuanto a su experiencia y existencia.

Ahora iré por lo que no me gusto en este último libro, que fueron dos pequeñitas cosas. Por que la lectura se hizo muy lenta y como que esperaba por parte de la autora más emoción a la hora de narrar esas partes.

Una de ellas fue la vida de Jude en el mundo mortal; era muy común para su personaje sin ser los pequeños trabajos que realizaba. Me hubiera gustado que Jude hubiese sentido una pizca de curiosidad por su mundo natal, hubiera explorado un poco más, aunque su corazón esta en Fairy. Y otro punto de este libro que no me gusto fue sobre uno de los acontecimientos que se da de imprevisto, el cual le da un poco más de protagonismo a Madoc. No es que no me gusto, es decir, la lectura se hizo lenta en esta parte, se explica mucho pese que podemos ver y conocer más sobre Madoc y de lo que es capas. Y como nuevamente vuelve hacer cuestionar a Jude, también te genera ese cuestionamiento porque te preguntas ¿Cómo puede amar a un padre, que no es su padre, que a su vez asesinó a su padre biológico? ¿En verdad un padre que te ama, es capas de todo, si eso incluye hacerte daño por obtener poder?

Y por último, el final ¡ME ENCANTÓ! La verdad que me cautivó muchísimo. El amor que se emplea en la historia. Te demuestra que todo lo puede. La verdad que me fascinó el final y me quedé con más ganas de un epílogo más largo, que la autora pudiera revelar que sucedió a continuación o un futuro. También quede con ganas de saber que sucedería con Taryn aunque nunca me gustó su personaje.

PERSONAJES

Jude: Me encanta como dije anteriormente su batalla interior, en esta última parte de la historia dejo claro que es muy fuerte en todo los aspectos. Me encanta también cuando reconoce sus sentimientos hacía Cardan, y pese que intenta contradecirse se le hace imposible, que esa es otra lucha que tiene contra ella hasta que termina reconociéndolo. El corazón puede más que todo. Y otro punto de ella es lo valiente en una de las acciones que decide hacer a pesar de lo que le dolerá en su corazón.

Cardan: Amo como este se expresa a Jude ya que le cuesta hacerlo, y como cambió a lo largo de la historia, lo cual te hace terminar amándolo. También deja claro que es fuerte no como todos creen que es débil, me encanta como lucha por Jude, como le demuestra su amor. La verdad mi personaje favorito sin duda.

La Bomba y La Cucaracha: No, nos olvidemos de estos dos que mencione en las reseñas anteriores. Finalmente tiene un comienzo y final feliz, nuestros queridos Liliver y Van. Estos personajes también ocuparon una gran parte, sin duda me gustaron este par. Lástima que con el fantasma no puedo decir lo mismo, me hubiese gustado que se tornara diferente la historia de este personaje.

El resto de los personajes, me pareció adecuado como se desarrolla su historia en este libro, y ahora si podemos decir que Vivianne si estuvo más participe al igual que Hearter, y Taryn.

Se las recomiendo, esta es una de las mejores trilogías Fantasy, me fascino esta historia!! Lástima que ya halla terminado.

CALIFICACIÓN: 5/5

Publicado por jessicagiffuni

¡Hola! Me llamo jessica, tengo 24 años, soy de Montevideo, Uruguay. Estudio literatura, soy lectora y bookstagrammer. Amo leer libros y dar mi opinión sobre ellos. Desde pequeña comencé con mi pasión por los libros y hasta ahora no pare. A lo largo de los años he leído cantidades de libros desde ficción, fantasía, romance, distópicos, romance de época, y puedo seguir jaja. Pero mis géneros favoritos son las novelas de romance, fantasía y la de mundos distópicos.

Deja un comentario

Infoblog

El evento para influencers literarios de América Latina

Vanesa Paredes ESCRITORA

BLOG LITERARIO DE LA AUTORA DE LA TRILOGÍA INGER

Luis Manuel Nieto

Página oficial del autor de "La zona cero" y la trilogía de "La cicatriz del mal"

Reflexiones de Fulanita de Tal.

Pensamientos desbaratados despues de dormir, o al menos intentarlo.

Buenos Aires Poetry

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

Angie Pichardo

Escritora de diferentes géneros

Magic Books

Fue creado con las ansias de compartir mi opinión sobre los libros que voy leyendo, recomendarles libros y también poder leer sus opiniones y sugerencias sobre que libros les gustaría que hablara en el blog.

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

DRAGONES, LIBROS Y ALGO MÁS

Rincón para los lectores y buscadores de lo fantástico

Textual y metafóricamente

Ana Virginia Lona | Escritora

La Damadrama

Oficina de Asuntos Interiores y Burocracia Poética

lamuletadelescritor.wordpress.com/

Recursos para el escritor novel

R. R. Muñoz

Escritor

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar