Reseña: »Otra vez tú» – Alice Kellen

Ficha técnica

  • Título original: Otra vez tú
  • Serie: TÚ #1
  • Género: Contemporáneo
  • Subgéneros: Romance, drama, comedia
  • Autor: Alice Kellen
  • Editorial: Planeta
  • Colección: Booknet
  • Idioma Original: Castellano
  • Presentación: Papel, rústica sin solapa
  • Páginas: 268
  • Edad recomendada: adulto joven
  • Fecha de publicación: Julio 7, año 2021

Sinopsis

¿Existen las segundas oportunidades?

Una boda frustrada. Un cálido reencuentro. Esta es la historia de Alex y Emma.

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».

Les cuento brevemente de que va, trata sobre una pareja que tras una discusión por diferencias sin aclarar, rompen el día antes de su boda. Dejando asuntos sin resolver, cosas sin decir ni aclarar, y sobre todo el rencor de la controversia.

Bueno, la verdad que es la primera vez que leo una obra de Alice y no me queda más que decir ¡Qué me ha encantado! Sentí todo el tiempo que estaba dentro de una película romántica, me encanta como escribe Alice, como relata y como ideó cada personalidad de los personajes y su trama.

Puedo decir que la protagonista me sacó canas verdes, nunca quise matar tanto a un personaje como éste, a pesar que a su vez me encantó como la escritora describe su personalidad a nivel realista. Al igual que a las amigas de éste. Otras que también quise asesinar, pero centrémonos en la obra, me gustó mucho este primer libro de la serie Tú, ya que trata de algo en que creo y me gusta muchísimo, el romance obviamente, sin embargo, me refiero a las segundas oportunidades y el verdadero amor. La autora toca muchos temas a lo largo de la historia, temas de la vida cotidiana, de lo que ocurre en las relaciones de pareja por falta de comunicación y malos entendidos que acaban ocultándose y así cobran una ruptura sin final acompañada de un dolor insoportable ¿Porqué a quién no le duele romper?

Es una historia que a través de los errores y vivencias de la pareja principal, Emma y Alex, nos enseña a aceptar las virtudes y defectos en una relación. Sin embargo, nos muestra como comprender y entender no solo que la comunicación es vital en el amor de una pareja para que esta fluya y perdure como el primer día, sino ver desde la perspectiva del otro. También la autora nos hace encontrar con sentimientos, realidades, miedos reales e inseguridades que creo que a muchos nos ha pasado en nuestras relaciones y sin nombrar el apoyo incondicional de los amigos. Por que como todos sabemos no existen las parejas perfectas, ni el hombre indicado, ni la mujer correcta, todos somos imperfectos y de eso se trata de ser perfectos con nuestros defectos y virtudes y aprender de ellos, los cuales nos ayudan a crecer.

Personajes

Emma: Casi la asesino literal. Como mencione más arriba me saco canas verdes, que si, que no, y que no entra en razón en varias partes de la trama, sin embargo, dirán que me estoy contradiciendo yo misma, pero me encanto la personalidad, como la describió e ideó la autora, al punto de que el personaje toma vida propia como si fuese alguien de la vida real. Ese realismo ¡Me fascino! Incluso también a medida que la historia transcurre Alice, nos ayuda entender en parte porque Emma es así.

Alex: Lo ame. Sin más que decir, otro personaje que tiene bien estructurada su personalidad. Y yendo por el lado de literario, me gustó mucho su parte en la historia, como sobrelleva su tema amoroso y todo lo que hace para no perder a su único amor.

Hannah y Elisa: También como dije antes, las quise matar al igual que a Emma, sobre todo a Elisa que era como la que se empersinaba en idear una idea en la atolondrada cabeza de Emma, aunque viéndolo desde el punto de una amiga, lo que quería era proteger a Emma del »mal de amores» o mejor dicho de un »corazón roto». Pero ya conoceremos más de éste personaje en la segunda parte de la serie Tú: »Tal vez tú» donde nos cuenta la historia de Elisa.

En cuanto Hannah, Kellen no se molestó mucho en realizar una personalidad al nivel del resto de los personajes, pero le ideo un gran y bondadoso corazón, por falta de cerebro jaja, supongo que esa es la idea en parte. Hannah, es una buena amiga y es la única que siempre le da hacia adelante a la relación de Emma con Alex, pese que es la típica rubia hueca jaja pero me gustó.

Creo que »Otra vez tú» es una obra espectacular, Alice Kellen me ha sorprendido ya en el primer libro suyo que leo gracias a Editorial Planeta. La verdad que me ha cautivado y sorprendido mucho al punto que me sentí nuevamente identificada en varios momentos a lo largo de la historia.

Llegando al final de esta reseña, les recomiendo este primer libro de la Serie: TÚ, pienso que les va a encantar y más si son amantes de las novelas contemporáneas.

CALIFICACIÓN: 4.5/5

Publicado por jessicagiffuni

¡Hola! Me llamo jessica, tengo 24 años, soy de Montevideo, Uruguay. Estudio literatura, soy lectora y bookstagrammer. Amo leer libros y dar mi opinión sobre ellos. Desde pequeña comencé con mi pasión por los libros y hasta ahora no pare. A lo largo de los años he leído cantidades de libros desde ficción, fantasía, romance, distópicos, romance de época, y puedo seguir jaja. Pero mis géneros favoritos son las novelas de romance, fantasía y la de mundos distópicos.

Deja un comentario

Infoblog

El evento para influencers literarios de América Latina

Vanesa Paredes ESCRITORA

BLOG LITERARIO DE LA AUTORA DE LA TRILOGÍA INGER

Luis Manuel Nieto

Página oficial del autor de "La zona cero" y la trilogía de "La cicatriz del mal"

Reflexiones de Fulanita de Tal.

Pensamientos desbaratados despues de dormir, o al menos intentarlo.

Buenos Aires Poetry

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

Angie Pichardo

Escritora de diferentes géneros

Magic Books

Fue creado con las ansias de compartir mi opinión sobre los libros que voy leyendo, recomendarles libros y también poder leer sus opiniones y sugerencias sobre que libros les gustaría que hablara en el blog.

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

DRAGONES, LIBROS Y ALGO MÁS

Rincón para los lectores y buscadores de lo fantástico

Textual y metafóricamente

Ana Virginia Lona | Escritora

La Damadrama

Oficina de Asuntos Interiores y Burocracia Poética

lamuletadelescritor.wordpress.com/

Recursos para el escritor novel

R. R. Muñoz

Escritor

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar