Reseña: »Tal vez tú» – Alice Kellen

Ficha técnica

  • Título original: Tal vez tú
  • Serie: TÚ #2
  • Género: Contemporáneo
  • Subgénero: Romance, drama, comedia
  • Autor: Alice Kellen
  • Editorial: Planeta
  • Colección: Booknet
  • Idioma Original: Castellano
  • Presentación: Papel, rústica sin solapa
  • Páginas: 464
  • Edad recomendada: Adulto joven
  • Fecha de publicación:

Sinopsis

Un futuro planificado. Un abogado seductor y canalla. ¿Conseguirá Elisa retomar las riendas de su vida?

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.

Jack Helker es tan atractivo como borde. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».

Les cuento un poquitín de que va este último libro de la saga TÚ de nuestra gran autora Alice Kellen. Como ya sabemos en el primer libro contaba la historia de amor de Emma una de las amigas de Elisa y la encantadora Hannah, en este segundo nos centraremos en Elisa, quien después de la infidelidad de su perfecto Colin, nuestra abogada estrella cree en cerrar su corazón hasta que cae en la cuenta que su reloj hormonal corre en el tiempo ya que uno de sus grandes deseos es casarse con un gran hombre y finalmente formar una familia. Como todos sabemos Elisa, es la más dura y firme del trio de amigas, en cuanto a su vida y su trabajo hasta que se encuentra con Jack, un abogado famoso y brillante tanto como ella, que le hará la vida imposible al intentar de resolver un caso de divorcio el cual es todo un escándalo hollywoodense. 

Opinión personal

Bueno, me gustó no tanto como el primero, que me divirtió muchísimo por ir y venir de Emma y Alex, pero de todos modos le doy mi punto de vista ok. La historia sigue siendo atractiva, pero no tan adictiva o por lo menos para mí. Sí, no falta algunos toque de comicidad que le pone la autora que me robo un par de risitas, sin embargo lo que más me gustó y llego al corazón, espero no hacer tanto spolier con esto que voy a decir a continuación, pero fue una confesión que aparece en una parte de la historia la cual me hizo entender muchas cosas de la historia.

Es de esas en donde se pasa el odio al amor, el típico amor que comienza de dicha forma y después ¡pum! El corazón les gana. Me dio la impresión de ser de esos amores que aunque luchen contra las voluntades de sus corazones no podrían estar separados ni un millón de años.

Es una historia en donde la autora toca el tema de »los pasados» lo cual a la mayoría nos puede o pudo haber sucedido en algún momento de la vida, en donde o dejas ir al pasado o nunca serás feliz o podrás disfrutar la vida como debe ser, en este caso es lo que sucede entre los abogados Elisa y Jack, ambos se aferran aun a sus respectivos pasados que los ha dejado necios, porque ninguno de los dos se ha dado cuenta de que deben tomarse un tiempo, analizar sus situaciones y romper sus pasados y finalmente ser libres.

Personajes

Elisa: Desde el primer libro, no simpatice mucho con ella, siempre me pareció reacia, mandona, controladora tanto con ella misma como con sus amigas, aunque la autora nos demuestra que es una gran amiga y que bajo la coraza que se puso tiene un gran corazón, el cual también se ve afectado tanto como el de Jack, su peor pesadilla, sin embargo, me gustó que ambos protagonistas compartían en algo en común, como el pasado, es decir, que es lo que le da sentido de porque son como son en el presente.

Jack: Bueno, que decir, me ha hecho reír y me ha encantado, a pesar que llego siendo el villano desde el principio, pero también me ha tocado el corazón ya que su pasado hace mucho sentido de porque es como es en el presente.

Sin más nada que decir, y haber llegado al final de la reseña, como siempre les digo esta es mi opinión desde mi punto de vista como lectora, pero todos tenemos una idea diferente en cada lectura por más que sea el mismo libro. Reintegro no me gustó ni atrapo tanto como el anterior, pero aun así lo recomiendo porque como el #1 tiene un bonito mensaje y reflexiones sobre la vida.

Calificación: 4/5

Publicado por jessicagiffuni

¡Hola! Me llamo jessica, tengo 24 años, soy de Montevideo, Uruguay. Estudio literatura, soy lectora y bookstagrammer. Amo leer libros y dar mi opinión sobre ellos. Desde pequeña comencé con mi pasión por los libros y hasta ahora no pare. A lo largo de los años he leído cantidades de libros desde ficción, fantasía, romance, distópicos, romance de época, y puedo seguir jaja. Pero mis géneros favoritos son las novelas de romance, fantasía y la de mundos distópicos.

Deja un comentario

Infoblog

El evento para influencers literarios de América Latina

Vanesa Paredes ESCRITORA

BLOG LITERARIO DE LA AUTORA DE LA TRILOGÍA INGER

Luis Manuel Nieto

Página oficial del autor de "La zona cero" y la trilogía de "La cicatriz del mal"

Reflexiones de Fulanita de Tal.

Pensamientos desbaratados despues de dormir, o al menos intentarlo.

Buenos Aires Poetry

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

Angie Pichardo

Escritora de diferentes géneros

Magic Books

Fue creado con las ansias de compartir mi opinión sobre los libros que voy leyendo, recomendarles libros y también poder leer sus opiniones y sugerencias sobre que libros les gustaría que hablara en el blog.

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

DRAGONES, LIBROS Y ALGO MÁS

Rincón para los lectores y buscadores de lo fantástico

Textual y metafóricamente

Ana Virginia Lona | Escritora

La Damadrama

Oficina de Asuntos Interiores y Burocracia Poética

lamuletadelescritor.wordpress.com/

Recursos para el escritor novel

R. R. Muñoz

Escritor

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar